miércoles, noviembre 08, 2006

¿Quienes somos?

Somos un Colectivo de Mexican@s residiendo en Barcelona, Catalunya. Nos manifestamos en contra de los abusos de poder, la represión, la corrupción, la discriminación y contra cualquier acto que vaya en contra de los derechos humanos. Estamos atent@s al acontecer político en México y actuamos en consecuencia, en forma de resistencia pacífica y creativa. Contáctanos: mex.resistencia.bcn@gmail.com

Éste colectivo surge a partir de la necesidad de alzar la voz en contra de los abusos de poder en México. Nos hemos encontrado mexicanas y mexicanos de forma coyuntural, preocupad@s por los acontecimientos en nuestro país. A pesar de que somos un grupo heterogéneo, con diversos intereses y formas de actuar, estamos ciert@s que necesitamos unir esfuerzos. Por eso encontrarás en éste blog actividades diversas que ilustran la diversidad y pluralidad del colectivo. Esperamos poder brindar a otras personas un espacio en donde puedan desarrollar sus propios intereses y encontrar un eco en sus demandas.

Nos interesa principalmente la resistencia pacífica y creativa, explorar nuevas formas de alzar la mano y hacernos notar, hacernos escuchar.

Contamos con voces solidarias y que llevan a México en el corazón, personas que sin haber nacido en México nos muestran su cariño y luchan con nosotr@s. Porque al final tod@s somos ciudadanos del mismo mundo...

Finalmente, es importante decir que no somos un colectivo partidista, lo que no implica que no tengamos preferencias personales. Sin embargo, estamos clar@s que ningún partido podrá nunca solucionar todos los problemas o inculir todas las demandas y, por lo tanto, tenemos una perspectiva siempre crítica, pero clara en que es también una vía de lucha.