jueves, junio 14, 2007

URGENTE: NUEVAS DISPOSICIONES PARA INGRESO DE TURISTAS MEXICANOS A ESPAÑA

Este mensaje está llegando del consulado de México en Barcelona:

URGENTE: NUEVAS DISPOSICIONES PARA INGRESO DE TURISTAS MEXICANOS A ESPAÑA
Las autoridades españolas han adoptado nuevas medidas para el ingreso de ciudadanos extranjeros de países que no formen parte de la Unión Europea en su territorio, lo cual incluye a los mexicanos que desean viajar a España. A partir del 12 de mayo de 2007, los oficiales de migración españoles podrán solicitar la presentación de 516 euros en efectivo, así como cheques certificados, cheques de viajero o tarjetas de crédito que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria (las autoridades españolas señalan que no admitirán extractos de internet) que acrediten la cantidad disponible de crédito de la tarjeta o cuenta bancaria.

Asimismo, desde el 10 de junio de 2007, los agentes migratorios podrán solicitar a los nacionales mexicanos comprobar sus reservaciones de hotel o bien, la presentación de una carta de invitación expedida por el familiar o amigo que le proporcionará hospedaje en los términos contenidos en la orden emitida sobre el particular por el Ministerio de la Presidencia y que pueden ser consultados en el siguiente vínculo: http://www.boe.es/boe/dias/2007/05/11/pdfs/A20391-20394.pdf

El Consulado General de México en Barcelona recomienda a los mexicanos que viajen a España tener en cuenta estos criterios, además de acreditar sus vuelos de ingreso y salida y contar siempre con un pasaporte mexicano vigente durante toda su estancia en territorio español.

En La Jornada, relatan un par de casos de mexicanxs que no pudieron cruzar la frontera por no contar -eso argumentaron las fuentes oficiales- con la documentación adecuada. Puedes leerlo aquí.