domingo, mayo 01, 2011

Manifestación, POR UN MÉXICO JUSTO Y EN PAZ


Debido a los trágicos acontecimientos vividos en México, a los deplorables índices de impunidad y a la escalada de violencia de los últimos años a causa de la guerra contra el narco declarada por Felipe Calderón, el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona nos sumaremos a la manifestación nacional e internacional

POR UN MÉXICO JUSTO Y EN PAZ

convocada por el poeta Javier Sicilia para el día 08 de mayo del 2011.

Marcharemos en silencio desde plaza Cataluña hasta plaza San Jaume, donde extenderemos un enorme letrero de paz, leeremos textos y encenderemos velas en memoria de los muertos.

Nuestra participación desde el extranjero es imprescindible ya que tiene la intención de conseguir resonancias en medios de comunicación europeos, y así, ejercer presión para que el Estado atienda las demandas ciudadanas como el cambio de estrategia respecto a la guerra contra el narco, la instauración de un estado de derecho real, el respeto de las garantías individuales, el esclarecimientos de los cerca de 40 mil muertos en lo que va de la gestión calderonista.

Buscamos y pedimos un PACTO NACIONAL entre los partidos políticos, los gobiernos, los empresarios, los poderes fácticos, los legisladores y la sociedad.

Por último decir que el Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona no atendemos a gestos políticos, tendencias ni organizaciones; sino que, simplemente, ejercemos nuestro derecho a la opinión, al debate y a la manifestación de nuestras ideas.

No podemos tolerar más violencia, ni un muerto más causado por los malos manejos del gobierno, la enorme impunidad y corrupción.

Todos tenemos derecho a vivir en paz.

Si lo desean, pueden llevar velas, flores, pancartas e ir vestidos con ropa blanca.

Gracias por su cooperación y difusión en un momento tan crucial.


Proximo 8 de mayo 2011. Plaza Catalunya 17:00

http://marchanacionalporlapaz.blogspot.com/