martes, junio 08, 2010

Concentración en Barcelona







Concentración en Barcelona en apoyo a la caravana a San Juan Copala y en defensa de la autonomía indígena

Hoy 7 de junio, en el marco de la Jornada de Solidaridad nacional e internacional de apoyo a la caravana “Bety Cariño y Jyri Jaakkola” se realizó una concentración en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. Esta caravana arrivará mañana 8 de junio al Municipio Autónomo de San Juan Copala con el objetivo de romper el cerco paramilitar.

En la concentración se reunieron un grupo de personas de la sociedad civil internacional para manifestar el apoyo al proyecto de autonomía del Municipio Autónomo, denunciar públicamente la grave situación que se està viviendo y exigir garantías de seguridad y libre tránsito para esta caravana civil y para la región.

Durante el acto, se repartieron volantes en los que se denunciaron los asesinatos de Timoteo Alejandro (líder e impulsor de la autonomía en San Juan Copala) y su esposa Cleriberta Castro, Beatriz Cariño (defensora de derechos humanos) y Jyri Jaakkola (activista y observador internacional).

Así mismo, se exigió la libertad de los presos de Atenco y se llamó a la solidaridad con las comunidades zapatistas en resistencia de Chiapas.