viernes, octubre 27, 2006

Nos publican en La Jornada


El Colectivo Mexican@s en resistencia desde Barcelona, mandó una carta a La Jornada en apoyo a la APPO y en repudio a la represión en Oaxaca. Aquí la carta que salió publicada en La Jornada. ¡¡¡FELICIDADES AL COLECTIVO!!!!!

Viernes 20 de octubre de 2006

El Correo Ilustrado

Mexican@s en resistencia desde Barcelona con la APPO

Un colectivo de mexicanas y mexicanos que radicamos en Barcelona deseamos expresar nuestra rotunda condena al cerco policiaco-militar que prevalece sobre Oaxaca, México.

Dicho cerco está sustentado en una actuación ilegal y autoritaria por parte de los gobiernos local y federal, que sistemáticamente han utilizado la violencia y la represión dejando de lado el diálogo como vía de resolución al grave conflicto que han generado en la entidad.

Al rebelarse contra una autoridad injusta, Oaxaca está realizando un acto legítimo de desobediencia civil, misma a la que en algún tiempo acudió el presidente Vicente Fox y la cual no sólo olvida, sino criminaliza.

Este colectivo considera que la opción principal para la resolución del conflicto es la remoción de Ulises Ruiz Ortiz del cargo de gobernador del estado. Exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del secuestro y tortura de distintos miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como del asesinato del profesor Jaime René Calvo Aragón y del compañero Alejandro García Hernández.

Las y los abajo firmantes reafirmamos el rechazo y condena total a la inminente represión sobre la población de Oaxaca. De la misma manera, exigimos a Vicente Fox que evite terminar su mandato con la masacre del pueblo oaxaqueño.

Arturo Landeros Suárez, Emmanuel González-Ortega, Lucero Mendizábal, Paula Laverde Austin, Nasnia Oceransky Woolrich, Sayani Mozka Estrada, María Dolores Zavala Sánchez, Claudia Villazón Chávez, Sheila Matus Rojas, Jimena Rodríguez Cid, Juan Carlos Cabrera Sámano, Carlos López-Aguirre, Diana Calderón Preciado y 30 firmas más