lunes, diciembre 01, 2008

Invitados a la Digna Rabia



EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Octubre del 2008.

A: Colectivo de Mexican@s en Resistencia desde Barcelona
Planeta Tierra.

De: Subcomandante Insurgente Marcos.
Chiapas, México.

Reciban los saludos de los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN y el mío propio.

Como ya lo habíamos adelantado, l@s zapatistas pensamos que ahora (tal vez también desde antes) existe una rabia frente a todo lo que está pasando, tanto en nuestro país como en el mundo. Esta rabia no es un simple coraje o un rencor, sino que tiene dos elementos esenciales: es una rabia que es consecuencia de la dignidad agredida y es una rabia que es creativa, es decir, apunta a la transformación de la situación.

Vemos también que son muchas las diferencias entre estas dignas rabias que vemos, escuchamos y sentimos. No sólo en lo obvio (la geografía), también en el modo y en el rumbo, destino, velocidad y ritmo de sus andares. Sin embargo, pensamos que tienen algo en común: el agresor, el que provoca esa rabia, es el mismo: un sistema, el capitalista, que destruye, sobre todo, dignidades.

Por eso vino nuestra idea de hacer una especie de encuentro, un espacio donde esas rabias se encontraran, se conocieran, se aprendieran, se relacionaran. L@s zapatistas mexican@s hemos llamado a este espacio “FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA” y pensamos que la presencia de ustedes y vuestra organización, su oído y su palabra, es necesaria.

Por eso queremos invitarlos a que participe en este Festival de la Digna Rabia que se celebrará en la Ciudad de México, D.F. y en la Chiapas zapatista, del 26 de diciembre del 2008 al 5 de enero del 2009.

Esperamos que puedan asistir.

Vale. Salud y que las ideas encuentren y se encuentren.