miércoles, enero 26, 2011

Hasta Siempre Tatic Samuel

Carta a:

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C

Compas:

Desde Barcelona compartimos con ustedes la pena por la pérdida física de Tatic Samuel. Recordamos su compromiso para con todas las personas que han luchado por transformar las condiciones vitales de una realidad de pobreza y marginación que ha condenado a miles a la ignominia.

En nuestra opinión Tatic Samuel ha sido uno de los pilares de la conciencia del Otro México, del de abajo, del que se rebela contra la injusticia y la exclusión, del que construye alternativas donde quepan todas y todos. Su ejemplo fue generoso al brindar su vida en la opción preferencial por los pobres pese a los oscuros tiempos que la jerarquía católica trajo a los teólogos y sacerdotes de la liberación como él. Fue valiente por cuanto le implicó no permanecer indolente ante la injusticia que le rodeaba y enfrentarse a los poderes fácticos y políticos que atentaron incluso contra su vida.

Por ello, los colectivos y personas que desde ésta ciudad apoyamos a las organizaciones y movimientos sociales de ese Otro México nos sumamos al reconocimiento y a la gratitud por su ejemplo y por su amor. Que desde dónde se encuentre sepa que su lucha sigue. Del mismo modo reconocemos la invaluable labor de las organizaciones en las cuales dejó semilla fértil como es el caso del Frayba, reflejo fiel de la vida y sueños de Tatic Samuel.

Solidariamente

Colectivo de Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona, Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas, personas adherentes a La Otra Campaña y solidarios de la comunidad internacional en Cataluña.